Perrita pide ayuda y salva la vida de su dueño

Una pareja se detuvo a ayudar y el hombre pudo ser llevado al hospital para recibir atención médica. 

Los habitantes de Guapiles, Costa Rica, fueron testigos de una escena de amor incondicional que solo un perro le puede brindar a un hombre.

Todo comenzó después de que en plena carretera se desvaneciera un hombre y ante el peligro de ser atropellado, su perrita dio de vueltas de un lado a otro para llamar la atención de los conductores y que alguno de ellos la pudiera ayudar a salvarlo.

Y así fue. Milagro Muñoz y su esposo se detuvieron al ver a la perrita y se dejaron guiar por ella, hasta que los llevó a donde se encontraba su dueño, quien había perdido el conocimiento.

Milagro relató en su cuenta de Facebook lo ocurrido. Ella señala que el hombre portaba un bastón y al momento de caer se golpeó contra el suelo. Mientras la gente esperaba el arribo de la ambulancia, la fiel perrita no se separó de él y le lamía el rostro.

Una vez que llegaron los servicios médicos al lugar, el animal no se despegó de su dueño e incluso subió a la ambulancia como si fuera un familiar que acompañaba al herido.

“Se acostó sobre el pecho del dueño, pero el paramédico solo le dejó que le dijera adiós y nosotros tuvimos que acompañarla después porque no se pudo quedar en la ambulancia”, relató Milagro.

Dos días después del incidente, Milagro regresó al vecindario donde vivía el hombre herido. Allí descubrió que ambos están bien, y que él es una persona que vive en la calle, cuya única compañía es su mascota.

Después de lo ocurrido, Milagro, quien es veterinaria de profesión, quedó impactada con la historia y se ha ofrecido a esterilizar, vacunar, desparasitar y analizar la sangre del animal de forma gratuita en su clínica.

 

Fuente: MTEM.

Loading Facebook Comments ...
error: