La moda en las cumbres APEC: ¿Por qué Peña y Trump visten igual?

Enrique Peña Nieto, Donald Trump y Justin Trudeau vestidos iguales en una charla informal en Vietnam, no obedece a ningún consenso de renegociación en el Tratado de Libre Comercio (TLCAN); mucho menos es que el estadounidense y el mandatario mexicano se hayan puesto de en el atuendo que lucirían en la cena que se ofreció en la Cumbre APEC.

Las fotos publicadas por el canciller mexicano Luis Videgaray donde parecen uniformados, han llamado la atención en redes; sin embargo todo es por una tradición desde que la Cumbre APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) se fundó en 1989.

La reunión de los 21 países que integran la APEC estableció un código de vestir: en algún momento de la reunión los presidentes, jefes de Estado y primer ministros usarían trajes típicos del país anfitrión, con la prohibición de usar corbatas.

Los trajes se hacen a la medida exacta de cada uno de los mandatarios, según se sabe.

Así, los políticos han posado con vestimentas de Australia, Brunei, Canadá, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Tailandia, Estados Unidos, Taipei, Hong Kong, China, México, Nueva Guinea, Chile, Perú, Rusia y Vietnam.

FUENTE: 24 HORAS

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: