¿Qué tan bueno es cargar tu celular toda la noche?

Te presentamos los efectos que tiene el dejar conectado tu equipo por un periodo tan largo de tiempo.

Después de un día de trabajo y mucha actividad, nuestro celular generalmente termina por quedarse con muy poca carga, por lo en la mayoría de los casos, optamos por dejarlo cargar durante la noche para que al día siguiente cuente con su batería al 100% para acompañarnos en otro día más de labores.

Es aquí cuando cabe preguntarse ¿es una buena idea? Realmente depende de cada usuario, ya que en la mayoría de los casos, una persona no tiene contemplado continuar con el mismo smartphone por más de dos años, así que si es tu caso, no te preocupes de recargarlo todas las noches.

Sin embargo, las cargas frecuentes dañan las baterías de iones de litio en nuestros celulares, aunque esto no puede generar una sobrecarga en ellos, de acuerdo con Edo Campos, vocero de la firma Anker, empresa que produce cargadores de celular.

Campos indica que los nuevos celulares están configurados para que sepan cuándo dejar de absorber energía. Los celulares Android y iPhone están equipados con chips que los protegen para que no absorban electricidad cuando ya están cargados por completo. Aún así, cargar los celulares por un periodo tan largo es malo para su batería.

La tecnología actual permite que los celulares se ajusten a la cantidad de carga suministrada por el cargador, es decir, que la electricidad se transmita a la batería en modulaciones específicas, permitiendo así que aumente la velocidad a la que los iones de litio viajan de un lado al otro; consiguiendo como resultado que la batería se carga más rápidamente.

Sin embargo, este proceso también hace que las baterías de iones de litio se corroan más rápido de lo normal.

¿Qué hacer?

Si deseas conservar la batería de tu equipo porque consideras conservarlo más de dos años contigo, debes asegurarse de que el equipo no se sobrecalienten, porque las altas temperaturas sobreexcitan los iones de litio de las baterías, lo cual provoca que se deterioren más rápido.

Asimismo, el no apagar el equipo puede afectar su rendimiento, y al periodo de vida de su batería, debido a que su duración depende de las veces que se carga. Recomendamos que apagues por lo menos una vez al mes durante la noche tu teléfono.

 

Fuente: El Universal.

Loading Facebook Comments ...
error: