fbpx

Profesor de San Luis Potosí es detenido por violar a su alumna en la biblioteca

En su declaración dijo que el profesor la citó en la biblioteca para realizar algunas actividades escolares y como con anterioridad se habían reunido para trabajar en esa área, no tuvo desconfianza.

Un maestro de 47 años fue detenido por elementos de la Policía Ministerial en San Luis Potosí para que declare por el delito de violación equiparada en contra de una de sus alumnas. Por ello, este sujeto quedó a disposición de las autoridades judiciales.

El delito fue cometido en el municipio de Aquismón y de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia en el Estado, la menor afectada, en compañía de sus padres, fue la que denunció el caso, asegurando que los hechos se registraron el pasado 3 de julio de este año.

En su declaración dijo que el profesor la citó en la biblioteca para realizar algunas actividades escolares y como con anterioridad se habían reunido para trabajar en esa área, no tuvo desconfianza.

Ese día en la mañana cuando estaba escribiendo sentada en su butaca, el maestro la tomó por la espalda y comenzó a tocarle sus partes íntimas por la fuerza, lo cual la lastimó, así lo informa El Pulso, diario de San Luis.

Después de esto, a la salida de la escuela el maestro se acercó a ella nuevamente y la amenazó para que no le contara nada de lo sucedido a su familia, ya que de lo contrario lastimaría a su hermano menor. Pese a esto, la joven le contó los hechos a su madre, por lo que de manera inmediata fueron a denunciar la agresión sexual de que había sido objeto.

Los agentes ministeriales, peritos y fiscales de la PGJSLP comenzaron con la investigación del caso, logrando reunir datos y pruebas importantes con lo cual obtuvieron la orden de aprehensión contra el docente, quien ya está en mano de las autoridades.

 

FUENTE: REGENERACIÓN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: