NO TE LO PIERDAS

Ordenan nuevo juicio entre Apple y Samsung por patentes

Los creadores del Galaxy debían pagar 399 millones de dólares a la compañía de Cupertino.

Lucy Koh, magistrada de San José, California, dictaminó este domingo que se celebrará un nuevo proceso para determinar la cifra que Samsung Electronics Co debe pagar a Apple por copiar ciertas características de su producto más popular.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos decidió hace 10 meses que Samsung debía pagar una compensación de 399 millones de dólares a la compañía de Cupertino, sobre tres patentes relacionadas con el diseño del iPhone.

Apple calificó como innecesario el nuevo juicio, que alarga un caso de casi seis años y medio en evolución, asegurando que el pago debería haber sido confirmado en su lugar.

En cambio, Samsung calificó el hecho como “una oportunidad histórica para determinar cómo se implementan las directrices del Tribunal Supremo sobre compensaciones respecto a patentes de diseño”.

Entre las características discutidas en el caso se encuentran la presentación frontal rectangular en negro, esquinas redondeadas y la colorida variedad de iconos para sus aplicaciones.

Fuente: SDPNoticias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: