Descubre el nuevo beneficio de tomar alcohol

Científicos descubrieron que el consumo de esta sustancia tiene beneficios para todos aquellos que quieran aprender un segundo idioma. 

Para poder hablar un segundo idioma casi a la perfección se necesita de mucha practica, pero científicos de universidad europeas han descubierto que el alcohol es una nueva manera para facilitar el aprendizaje del idioma.

Según científicos de la universidad de Liverpool, de Maastricht y King´s College London, una dosis baja de cerveza es perfecta para mejorar esta habilidad para aprender una nueva lengua, se recomienda medio litro para un adulto masculino de 70kg, de acuerdo con el estudio publicado en la revista Journal of Psychopharmacology.

Los expertos realizaron un experimento en 50 alemanes que se encontraban estudiando en una universidad de Holand, habían aprendido recientemente el neerlandés.

Las hhabilidades de los estudiantes iban mejorando después de haber consumido 470 ml de cerveza.

El consumo recurrente del alcohol “podría tener efectos positivos en la pronunciación de una lengua extranjera en personas que recientemente han aprendido el idioma.” comentó la Dr. Inge Kersbergen de la universidad de Liverpool, colaboradora de la investigación.

“Esto respaldaría la creencia popular (entre hablantes bilingües) de que una baja dosis de alcohol puede mejorar la habilidad de hablar una segunda lengua“, añadió.

“Es importante destacar que los participantes de este estudio consumieron una baja dosis de alcohol. Altas dosis de consumo de alcohol podrían no tener efectos positivos en la pronunciación de una lengua extranjera”, reiteró otro de los autores de la investigación, el Dr Fritz Renner.

Es importante tomar muy en cuneta los resultados y sobre todo ser precavidos ya que esta investigación necesita más experimentos. La hipótesis que manejas es que el alcohol tiene un efecto mitigador en la ansiedad lo que ayuda a la pronunciación de las personas al hablar otro idioma, comentó la Dr. Jessica Werthman, otra colaboradora.

 

Fuente: El Debate.

Loading Facebook Comments ...
error: