fbpx

Crean figuras LEGO inspiradas en científicas de la NASA

Las colección quiere reconocer la labor de las científicas.

Gracias al fanatismo por los juguetes LEGO de la editora en jefe de MIT News, Maia Weinstock, fue posible crear una colección de estas piezas para hacer un homenaje a las mujeres que han destacado por su labor en la NASA.

Bajo el nombre de “Mujeres de la NASA”, cuatro científicas serán reconocidas por destacar en los campos de la ciencia, la tecnología, matemáticas, ingeniería y tecnología.

Las cuatro científicas reconocidas son: Margaret Hamilton, Sally Ride , Mae Jeminson y Nancy Grace Roman.

Margaret es un ingeniera que creó el software de vuelo a bordo para las misiones de Apolo 11 a la luna durante los años 60. En 2016 recibió un galardón por parte del presidente Barack Obama que reconoció su trabajo con el programa informático.

Sally Ride fue la primera mujer estadounidense en  viajar al espacio en 1983. Ella era física de profesión, luchó siempre para que las mujeres se interesaran más por la ciencia y estudiaran carreras universitarias. Murió en el 2012 a causa de cáncer de páncreas a los 61 años de edad.

Mae Jeminson es la primera afroamericana en salir al espacio. Estudio Medicina y entró a la NASA. Fundó Jeminson Group, Inc. una compañía de comunicaciones satelitales.

Nancy Grace Roman participó en la planificación de uno de los telescopios más importantes que tenemos para descubrir los secretos del espacio. Fue nombrada como “Madre del Hubble”.

Las figuras de LEGO de estas destacadas científicas saldrán a la venta el próximo 1 de noviembre.

 

Fuente: MTEM.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: