Corea del Norte amenaza a EE.UU. con un “golpe inimaginable”

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte ha advertido este jueves que Pionyang podría realizar un “golpe inimaginable” sobre Estados Unidos en un momento inesperado, reporta Yonhap.

Esta declaración se produjo a raíz de los ejercicios navales masivos de EE.UU. y Corea del Sur en agua de la península coreana, en los cuales participa el portaviones USS Ronald Reagan. “EE.UU. se está desbocando al introducir bajo nuestra nariz los objetivos que nos hemos propuesto como primarios”, señaló la agencia norcoreana en su comunicado. “EE.UU. se debería atener a enfrentarse a una ofensiva inimaginable en un momento impensable”, agregó.

La peligrosa condición geológica del sitio donde Corea del Norte realiza sus pruebas nucleares

Este lunes, EE.UU. y Corea del Sur emprendieron una serie de ejercicios navales conjuntos en el mar Amarillo y el mar del Japón, que se prolongarán hasta el 20 de octubre y que involucran a unas 40 embarcaciones de ambos países, entre ellas el portaviones nuclear USS Ronald Reagan.

Al día siguiente, la delegación norcoreana que participa en la asamblea de la Unión Interparlamentaria en San Petersburgo pidió que Washington y Seúl pongan fin a sus ejercicios militares en la península coreana, afirmando que esas maniobras conjuntas “crean una amenaza de guerra para nosotros”.

Fuente: Actualidad RT

Loading Facebook Comments ...
error: