¿Conoces a la curiosa “Araña Pikachu”?

Por su tamaño es una especie difícil de capturar.

Durante una expedición en las junglas de Honduras, un explorador de National Geographic llamado Jonathan Kolby encontró una arácnido cuyo cuerpo parece estar inspirado en el rostro del popular ratón eléctrico de la serie animada Pokémon: Pikachu.

De acuerdo a un reportaje de la revista científica, la Micrathena Sagittata es una especie de araña que integra en su cola una “marca amarilla brillante con dos picos traseros largos que terminan con puntas negras”, de forma similar a las orejas del mejor amigo de Ash Ketchum.

El resto de su cuerpo es similar al de una hormiga con color rojo brillante, pero aunque su apariencia pueda parecer amenazante son unos arácnidos muy pequeños, tanto que los especímenes más grandes son las hembras, alcanzando apenas el centímetro de altura, con todo y sus pies.

De hecho, son las hembras quienes tienen de forma exclusiva la cola protuberante amarilla para ayudarles a atraer a sus presas y defenderse ante depredadores, mientras los machos son más pequeños y de color negro.

La presencia especie se encuentra extendida a lo largo Norteamérica , pero es la primera vez que Kolby logra tener un encuentro real con una mientras realiza campañas de preservación de ranas en honduras, siendo el parecido con el rostro de Pikachu lo que inmediatamente llamó su atención.

Fuente: SDPNoticias.

Loading Facebook Comments ...
error: