Usuarios reportan que el iPhone 8 Plus explota mientras carga

Una mujer reportó que su equipo explotó mientras se cargaba.

n Asia, un par de usuarios de Apple han reportado que sus nuevos iPhone 8 Plus han explotado mientras se estaban cargando. Lo curioso es que este modelo tiene apenas unos días en el mercado.

Tal es el caso de una mujer de Taiwán que denunció que su nuevo teléfono iPhone 8 Plus se infló y explotó mientras se estaba cargando, pese a que aún no terminaba el ciclo de carga.

Por ahora la Apple se encuentra investigando el caso y se sabe que le entregó un nuevo equipo a la afectada.

De acuerdo con Apple, el último reporte de explosión tuvo lugar en Japón y ocurrió de manera similar al de Taiwán.

Existe un elemento que llama mucho la atención de estas dos explosiones y es que las baterías de los nuevos teléfonos Apple están elaboradas por Amperex Technology Limited (ATL), el mismo fabricante de los teléfonos Samsung Galaxy Note 7.

Samsung dejó de comprar baterías a ATL para sus nuevos equipos Note 8 luego de que la marca se rehusara a actualizar sus equipamientos y medidas de seguridad en sus productos.

ATL ha sido uno de los principales distribuidores de batería de los iPhone y es extraño que se estén presentando estos problemas, salvo algunos casos aislados que han tenido a lo largo de los años.

Apple continuará con las investigaciones para determinar lo que ocurrió con sus equipos y tomar una decisión respecto al incidente.

 

Fuente: MTEM.

Loading Facebook Comments ...
error: