Niños pueden perder habilidades sociales por pasar mucho tiempo en redes

Se le conoce como “Autismo Virtual” el cual afecta sus habilidades sociales.

Los niños que pasan más tiempo en redes sociales pierden su capacidad para leer las emociones faciales de quien los rodea 

Investigadores de la Universidad de SunShine Coast, en Australia, determinaron que los niños son los más afectados por el uso desmedido de  redes sociales, ellos pueden desarrollar una condición denominada “Autismo Virtual”.

 Este padecimiento lo desarrollan los menores que pasan más tiempo conectados en redes sociales como Facebook y Twitter, el cual se refleja en su la incapacidad que tienen para leer las emociones faciales de sus interlocutores, al momento de tener una interacción humana real.

Para la esta investigación, la Doctora Rachel Sharman, coordinadora de la investigación, creó dos grupos de control compuestos por 200 niños acostumbrados al uso de redes sociales y otro más con menores que tuvieron una infancia alejados de la tecnología.

De acuerdo con la investigadora, los resultados del estudio demostraron que los niños que utilizan más las redes sociales desarrollan problemas en sus habilidades sociales, al intentar identificar de manera correcta las expresiones faciales y emociones de las personas con las que charlaban en la vida real.

En entrevista para ABC Radio Brisbane, la  especialista detalló que este padecimiento ha sido denominado en Francia como “Autismo Virtual”, el cual refiere a que si estás criando a tu hijo con pantallas electrónicas éste puede desarrollar problemas de interacción con las personas, la interacción social real desaparece.

Sharman detalla que si la única estimulación que reciben los niños es por medio de las pantallas, la interacción humana se va perdiendo, las habilidades motices y sociales tempranas no se desarrollan.

El “Autismo Virtual” genera en los niños una incapacidad para detectar cuando alguien está mintiendo, lo que puede generar intolerancia o discrepancias de opiniones.

Para el tratamiento de este padecimiento, los especialistas sugieren terapia similar aplicada a personas con distintos grados de autismo.

 

Fuente: MTEM.

Loading Facebook Comments ...
error: