Tras el sismo ¿Cómo ofrecer o buscar ayuda en Facebook?

‘Safety Check’ te permitirá encontrar la ubicación más cercana para apoyar.

Sin duda la tecnología ha hecho una gran diferencia entre la tragedia de este martes 19 de septiembre y la sucedida hace 32 años, permitiendo a los habitantes de las ciudades afectadas comunicarse y agilizar la ayuda que son capaces de proveer.

Entre las herramientas que han logrado hacer la diferencia está Facebook, quienes han estado mejorando su herramienta ‘Safety Check’ en México, habilitando la localización de zonas donde ofrecen o buscan ayuda en momento de crisis.

En esta ocasión, la plataforma agregó un nuevo evento en la Comprobación del Estado de Seguridad’ llamado “Terremoto de Rabosa, Puebla, México” en el que hasta ahora casi 10,000 usuarios han solicitado ayuda desde las diferentes poblaciones afectadas.

Si seleccionas la opción ‘Buscar Ayuda’ podrás seleccionar alguna de las diferentes categorías enlistadas entre las que se dividen los apoyos; de forma similar ‘Ofrecer Ayuda’ te permitirá seleccionar una de las categorías, en donde encontrarás diferentes opciones para apoyar o crear tu propia publicación con el tipo de ayuda que deseas ofrecer.

Las categorías que puedes encontrar en ‘Safety Check’ van desde ofrecer trabajo voluntario, transporte, alimento, ropa y hasta productos que podrían ser de gran ayuda durante los trabajos de rescate y recuperación.

Para ingresar a esta opción en dispositivos móviles con sistema Android únicamente tienes que abrir el menú de “hamburguesa” en el costado derecho de la pantalla principal y después seleccionar “Ver más” para encontrar la herramienta en la parte inferior del listado.

Para equipos con iOS, el menú de “hamburguesa” se encuentra ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla principal, donde encontrarán la herramienta en la sección explorar.

 

Fuente: SDPNoticias.

Loading Facebook Comments ...
error: