Dormir con tu perro no es tan malo como pensabas

Si eres de aquellos que ama dormir con su perro, posiblemente esto alegrará tu día.

Tener un perro es lo mejor que nos puede pasar, convivir con él y saber que la famosa frase “el perro es el mejor amigo del hombre” se comprueba cada vez mientras pasas tiempo jugando y cuidando de tu mascota.

Desde el primer día que tienes en casa a tu mejor amigo, empiezas a investigar todo lo mejor que le puedes dar a él para que crezca saludable. Sin embargo, a la hora de dormir muchos difieren, unos aman dormir con ellos y otros prefieren que sus mascotas duerman en su cama especial.

Dormir con tu perro proporciona una cercanía muy especial, te hace más feliz y te ayuda a dormir más tranquilo. Sin embargo, muchas personas tienen sus dudas acerca del efecto que puede tener esto en su salud o en la calidad de su sueño. Si haz tenido la duda, y eres los que prefieren tener a su perrito en su cama, tenemos buenas noticias para ti.

Un nuevo estudio realizado por Mayo Clinic Proceedings, dio a conocer que si tu perro duerme en la misma habitación que tú no afecta tu calidad de sueño. Observando y estudiando a 40 adultos que acostumbraban dormir con su mascota, ya sea en en su cuarto o en su cama.

Quienes lo hacían, tuvieron un 83% de eficiencia de sueño. Sin embargo, los que tienen más de 2 perros bajaron su calidad de sueño al 80%. Y claro, pues se despertaban a la mitad de la noche.

Pero, ¿es saludable o no con respecto a parásitos?

Además, otras investigaciones han encontrado que no es malo dormir con tu perro, sobretodo si se encuentra sano, limpio y libre de parásitos. Debes tener mucho cuidado si lo paseas constantemente en la calle, puede puede contraer alguna enfermedad.

Si tienes un tema con las bacterias o los bichos, puedes evitar que afecte tu salud si llevas a tu perro cada 6 meses al veterinario. Desparasita a tu perro de forma regular y báñalo cada mes o mes y medio. Si tiene mucho pelo, cepíllalo para eliminar el pelo muerto y prevenir los parásitos. Por último, procura limpiar sus patas después de cada paseo.

Así que ya lo sabes, si te gusta dormir con tus perros síguelo haciendo. De preferencia cuidando estos detalles para que no afecte tu salud a largo plazo.

 

Fuente: Askmen

Loading Facebook Comments ...
error: