Sacan a periodista de marcha por joven presuntamente asesinada por chofer de Cabify

El periodista Jenaro Villamil fue expulsado de la marcha por Mara Fernanda Castilla en la Ciudad de México por un grupo de mujeres debido a que ellas pidieron que todos los hombres fueran en la parte de atrás del contigente.

En un video difundido en Twitter por la cuenta Guruchuirer se puede observar el momento en el que algunas mujeres sacan a Villamil del interior del contingente. Ante esto, el reportero replicó que estaba haciendo su trabajo.

“Sólo se te pidió que salgas al costado”, se escucha que dice una joven, mientras que quienes graban replican: “que se incluya a los hombres” en apoyo a los hombres que marchaban junto a ellas.

Este hecho generó indignación en redes, puesto que muchos rechazaron la postura de las mujeres y otras la defendieron. Los defensores aseguraron que desde un principio se pidió a los hombres que fueran atrás del contingente mientras que a los periodistas se les solicitó que marcharan en los costados.

Poco después, Villamil escribió en su cuenta de Twitter que lamentaba que hubiera quienes “no entiendan que un periodista ejerce su profesión y las apoya”. Y agregó: “Seguiremos asistiendo. Ninguna violencia se enfrenta con violencia, menos en un país donde matan a periodistas y mujeres”.

De esta manera, hubo quienes lamentaron que sacaran al periodista de la marcha al considerar que eso era justamente una falta de solidarización, que es lo que todos deberíamos defender, mientras que hubo otros argumentaron que enfocarse en Jenaro Villamil como “víctima” era darle más valor a la figura masculina (lo cual resultaría, como siempre, irónico) y olvidarse de Mara Castillo y de las mujeres, la verdadera razón de la marcha.

Fuente: Informador

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: