Se desploma helicóptero de la sedena con víveres en Chiapas

La aeronave de la Sedena tuvo que aterrizar de emergencia en la zona cafetalera del estado debido a una falla mecánica; los ocho ocupantes están lesionados, informó Protección Civil de Chiapas.

Imagen: Capital México

Un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que trasladaba ayuda humanitaria para los damnificados por el sismo de 8.2 grados, realizó un aterrizaje forzoso en la zona montañosa de Chiapas por una falla mecánica, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.

La aeronave, un helicóptero Mi-17 de la Fuerza Aérea Mexicana, aterrizó de emergencia en el ejido Nueva Colombia, en el municipio Ángel Albino Corzo, ubicado en la zona cafetalera de la montaña chiapaneca.

En el helicóptero viajaban siete elementos de la Fuerza Aérea y uno de Protección Civil del estado.

“Son ocho personas, están lesionados, se comunicaron vía radio, están en proceso para realizar las maniobras de rescate”, dijo en entrevista con Milenio Televisión Luis Manuel García, coordinador de Protección Civil de Chiapas.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, escribió en su cuenta de Twitter que todos los ocupantes del helicóptero “se reportan con vida”.

Información: Milenio

Loading Facebook Comments ...
error: