Pequeña ‘encuentra’ espada ‘Excálibur’ en lago inglés

Vacacionaba con su familia en Cornwall cuando encontró el arma; de acuerdo a la leyenda, el rey Arturo regresó su espada a la Dama del Lago en esa zona antes de morir.

Matilda Jones de siete años se convirtió en una sensación en Internet, después que se diera a conocer que había encontrado una espada en el lago Dozmary, el lugar donde el mítico Rey Arturo arrojó a ‘Excálibur’ después de la Batalla de Camlann.

La niña se encontraba de vacaciones con su familia cuando encontró la espada en el agua. De acuerdo a la leyenda del Rey Arturo, aquí fue donde regresó a la mítica ‘Excálibur’ a la Dama del Lago.

Era un día muy caluroso y Matilda preguntó si podía ir al lago. El agua le llegaba a la cintura y dijo que podía ver una espada. Le dije que no hiciera bromas y que tal vez era un pedazo de cerca, pero cuando vi hacia abajo vi que sí era una espada. Estaba ahí, en el fondo del lago. La espada mide 1.2 metros, justo la estatura de Matilda’, explicó Paul Jones, padre de Matilda.

Momentos antes de que Matilda encontrara la espada, su padre le había relatado de la leyenda a ella y su hermana, por lo que el hallazgo lo hizo más emocionante.

La familia de la niña considera que la espada tiene unos 30 años de antigüedad y que tal vez fue parte de la utilería de alguna película, aunque eso no impidió que la historia se viralizara en redes sociales.

 

Fuente: Excélsior.

Loading Facebook Comments ...
error: