¿Qué pasa cuando una mosca se posa sobre tu comida?

Las moscas pueden transmitir más de 100 enfermedades y parásitos diferentes como la salmonella o tuberculosis. 

Te has preguntado que le ocurre a tu comida cuando una mosca se posa sobre ella? ¿Cuántos microorganismo transporta y porque es mejor alejarlas de tus alimentos o cualquier superficie?

La mosca doméstica, es decir la más común de todas, su único objetivo es rondar la basura en busca de alimento. No es venenosa ni tiene ningún tipo de aguijón.

De esta forma se convierten en el principal transporte de microorganismos patógenos que pueden llegar a tu comida en cuestión de segundos.

Las moscas domésticas al no tener dientes, suelen consumir alimentos líquidos, en caso de no conseguirlos en ese estado, ellas tienden a escupir y vomitar sobre su comida de manera que ésta se descomponga y sea apta para su organismo.

Además cuando la mosca come, también defeca. Y en el caso de las hembras, posiblemente también ponen huevos.

El investigador de la Universidad de Cornell, Jeff Scott explica que las moscas domésticas adultas pueden transmitir más de 100 enfermedades y parásitos diferentes como la salmonella o tuberculosis.

Pero esto no significa que debes tirar tus alimentos cuando una mosca se posa sobre ellos. Es improbable que en poco tiempo desencadene una reacción en cadena que conduzca a una enfermedad para una persona sana promedio. Aunque sí es importante evitar que las moscas ronden tu comida y permanezcan cerca de ella por poco tiempo.

 

Fuente: MTEM.

Loading Facebook Comments ...
error: