fbpx

Sener descarta desabasto y aumento de precio de gasolina por “Harvey”

 El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, rechazó que los daños causados por el huracán Harvey a su paso por Texas – el estado que alberga las mayores refinerías de Estados Unidos, y que conforma parte del corredor de mayor producción de petrolíferos en el mundo – provoquen desabasto de gasolina en territorio mexicano.

El funcionario dijo que Petróleos Mexicanos tomó previsiones para garantizar que existan las reservas suficientes para los próximos quince días y satisfacer la demanda del mercado nacional.

Entrevistado al término de la inauguración del foro internacional “Seguridad Nacional de México: La perspectiva multidimensional y los retos del Siglo XXI”, Pedro Joaquín Coldwell señaló que hay quienes a través de redes sociales están difundiendo información falsa, señalando que se deben realizar compras de pánico de gasolina, pero “no va a haber escasez”.

Asimismo rechazó que ante esta situación se puedan elevar los precios de la gasolina de manera indiscriminada, aseguró que la Secrtetaría de Hacienda y Crédito Público “tiene un mecanismo de amortiguamiento para evitar alzas desmesuradas en los precios de los combustibles”.

FUENTE: LA JORNADA DE SAN LUIS.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: