fbpx

Adolescente quedó embarazada y fue abandonada por su novio y padres

 

La adolescente de 17 años fue rechazada por el centro asistencial al llegar al lugar con síntomas de parto.

Una irreal fotografía que fue capturada en la localidad de Jharkhand, al este de India ha logrado estremecer al mundo a raíz de la crueldad con la que fue tratada una joven den 17 años. Su novio y sus padres la abandonaron en el momento en que se enteraron que estaba embarazada, por miedo a ser recriminados y criticados por su comunidad.

Sin embargo su novio y familiares no fueron los únicos en darle la espalda cuando más lo necesitaba. Tras presentar síntomas de parto, la joven se dirigió hasta el centro de salud local “Chandil Sub Divisional Hospital”, en donde funcionarios se negaron a atenderla debido a su corta edad y porque había asistido sin un tutor. Al verse sin otra alternativa, la joven debió dar a luz en la mitad de una calle, en donde cubrió al recién nacido con parte del vestido que estaba usando aquel día. 

Alrededor de las 5 de la mañana y tan sólo a 30 metros del recinto hospitalario, la joven de identidad desconocida dio a luz a una niña. Afortunadamente la escabrosa situación fue alertada por una mujer, quien notó que la adolescente, que yacía tumbada en el suelo, aún tenía el cordón umbilical atado a su vientre. Fue allí en donde ella la acompañó hasta el centro de salud, en donde accedieron finalmente a prestarle atención médica. 

 La mujer aseguró posteriormente que debió ubicar una suerte de barricadas alrededor de la mujer y el niño, para que las decenas de vehículos que transitaban por el lugar no les hicieran daño. 

 “La madre y el bebé estaban tumbados en la calle con dolor. Puse barricadas alrededor de ellos para que no sean golpeados por ningún vehículo”.

Desde el hospital informaron que se trató de una situación “desafortunada” y la cual surgió debido a que en el momento en que la adolescente solicitó ayuda, sólo estaban trabajando dos enfermeras. 

  “Lo que sucedió fue malo y desafortunado. Sólo había dos enfermeras en el centro de salud, quienes estaban ocupadas entregando bebés gemelos cuando se les informó de la niña. Hubo cierta confusión, pero sin duda estudiaremos esto”.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: