Comprobado, vivir con un perro fortalece tu corazón

La convivencia muy cercana con un can trae muchos beneficios consigo, tanto físicos como emocionales.

Probablemente has pensado en adoptar a un perro, pero aún no te decides completamente al pensar en el compromiso y responsabilidades que requiere el cuidado de uno de ellos, sin embargo, probablemente lo hagas cuando te enteres que el tener cerca a un perro disminuye el riesgo de padecer problemas del corazón.

Esta comprobado que la convivencia muy cercana con un perro trae muchos beneficios consigo, tanto físicos como emocionales, esto debido a que el estado de ánimo mejora constantemente y ayuda a que se reduzca la frecuencia cardiaca y presión arterial.

Se recomienda que realicen entre diez y quince minutos de ejercicio al día, los cachorros tienen mucha energía y se puede aprovechar para mejorar la condiciones de salud.

Inclusive, se encuentran asociaciones que ofrecen perros de asistencias que ayudan a la rehabilitación de diversas enfermedades, tales como autismo y parálisis motriz.

La convivencia con el mejor amigo del hombre ayuda a mantenerse positivo y alegre, pues al momento que el perro recibe al amo, este libera un sustancia química llamada oxitocina, que produce un sentimiento de felicidad.

Fuente: El Debate.

Loading Facebook Comments ...
error: