fbpx

Lo ejecutan por violar a una niña de 4 años y lo cuelgan en una grúa

Por segunda vez en dos semanas, los rebeldes hutíes ejecutaron públicamente este lunes en Saná, capital de Yemen capturada en 2014, a un criminal acusado de violar a una menor.

Hussein al Saket, de 22 años, fue hallado culpable de secuestrar, violar y asesinar a un niña de cuatro años a la que luego enterró, señaló el juez Rajeh Ezzedine.

El tío de la niña, Ali Ayedh, señaló que Saket incluso había participado de la desesperada búsqueda de la menor cuando estaba aún desaparecida, hasta que fue «desenmascarado» durante la investigación policial.

El condenado fue acostado boca abajo en la plaza Tahrir en Saná, capturada por los hutíes en 2014 en la previa de la guerra civil, y un policía le disparó en la espalda cinco balas. Tras la muerte el cuerpo fue colgado de una grúa.

Ezzedine aseguró que la ejecución busca ser un «disuasivo para los criminales».

El 31 de julio otro hombre fue ultimado por violar y asesinar a una niña de tres años, la primera vez que se realizaba una ejecución pública desde 2009.

Este tipo de castigo sólo se realiza cuando el crimen afecta a los sentimientos del pueblo, como es el caso de las violaciones de menores.

Fuente: El Debate

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: