¿Te sobran 2 mil pesos? Puedes tener este spinner de lujo

La empresa que lo fabrica asegura que es capaz de girar por más de 12 minutos y está hecho con altos estándares de calidad. 

Tokio, Japón

Un spinner de lujo japonés, con una rotación continua de más de 12 minutos, eleva el nivel de competencia y prueba sobre todo la calidad de los que son fabricados por la empresa NSK.

Se conoce a los japoneses por su perfeccionismo, que no se satisfacen con términos medios, lo que es una de sus fuerzas en el “monozukuri” (fabricación de objetos), en particular cuando se trata de componentes de precisión.

El objeto circular dorado, llamado Saturn Spinner, que se parece a un timón, está montado en “uno de los baleros de la empresa con la rotación más fluida, un modelo similar al utilizado en los discos duros”, precisa el presidente de la empresa Toshikazu Ishii.

Para llegar a una rotación continua que exceda los 12 minutos (dos a tres veces más que la mayoría de los modelos del mercado), se necesita generar y mantener una fuerza centrífuga importante, según Toshikazu Ishii.

Para aumentar la fuerza centrífuga “agregamos peso en la parte exterior del círculo”, explica.

El precio va acorde a la precisión que promete. Los spinners comunes tienen un precio de entre 50 y 170 pesos, sin embargo los creados por esta empresa japonesa alcanzan los 130 euros, unos dos mil 750 pesos.

 

Fuente: Milenio.

Loading Facebook Comments ...
error: