¿Qué es y cómo funciona Sarahah, la app de moda?

Con 3.88 millones de descargas en julio en EU, la app superó a Messenger, de Facebook, Netflix o Whatsapp.

El éxito de Sarahah, la app de moda, que en julio logró 3.88 millones de descargas en Estados Unidos, con lo que superó a Messenger, de Facebook, Netflix y WhatsApp.

Desarrollada en Arabia Saudí por el programador Zain Alabdin Tawfiq, Sarahah es una nueva aplicación de mensajería anónima que fue concebida el año pasado como una página web para que trabajadores pudieran hacer comentarios anónimos a sus jefes.

¿CÓMO SE USA?

La app está disponible para Android y iOS. Una vez que la bajas y te registras, generas un perfil personal que puedes compartir con quien tú quieras a través de un link.

Quien tenga el enlace puede dejarte un mensaje de manera anónima, sin importar si está o no registrado en la aplicación: cualquier persona puede opinar, pero para recibir comentarios sí es necesario contar con un perfil.

La aplicación estaba ideada para una premisa práctica y útil: “ayudarte a descubrir tus fortalezas en áreas de mejora mediante la recepción de impresiones de empleados y amigos de una manera privada”.

Sin embargo, Sarahah no contaba con el impulso de Snapchat. La red social, popular entre adolescentes, permitió a sus usuarios compartir enlaces y muy pronto los vínculos a Sarahah comenzaron a proliferar, también en Twitter y Facebook, donde también hay burlas para quienes usan la app.

 

Fuente Milenio.

 

Loading Facebook Comments ...
error: