Encuentran a niño que vive encerrado en una jaula

Sus padres lo tenían encerrado para evitar que se escapara por sufrir problemas mentales.

En Argentina, un menor de 14 años de edad fue liberado de la jaula donde sus padres lo tenían encerrado para evitar que se escapara por sufrir problemas mentales.

El menor pertenece a la comunidad indígena de etnia wichí, la cual vive en condiciones de extrema pobreza en la localidad salteña de Alto Tierra.

Álvaro fue liberado y enviado a un hospital gracias a que el periodista Brian Salazar lo descubriera encerrado mientras hacía un reportaje para mostrar las condiciones de abandono en las que viven la comunidades indígenas de ese país.

Las imágenes del menor encerrado fueron difundidas a través de su perfil de Facebook, en ellas cuenta que el joven no habla y siempre ha vivido aislado del resto de la sociedad.

Ha sido operado de la cabeza y desde los cinco años de edad ha padecido intensos dolores de cabeza.

Los padres de Álvaro lo mantienen encerrado para evitar que se escape, por las condiciones de pobreza en las que viven nunca pudieron viajar hasta la ciudad más cercana para ingresarlo en un centro de salud para hacerle revisiones médicas.

“Acá las comunidades originarias están muy olvidadas. Dios quiera que se solucione todo esto y le puedan construir una vivienda digna”, pide el periodista, quien afirma que el Gobierno provincial se comprometió a construir un cercado perimetral a la vivienda de la familia para evitar que se escape.

Por el momento, Álvaro se encuentra hospitalizado en espera de nuevos estudios neurológicos que determinen cuáles son las condiciones de su estabilidad mental y emocional.

 

Fuente: MTEM.

Loading Facebook Comments ...
error: