Disney le dice adiós a Netflix

La compañía lanzará su propio servicio de streaming.

Disney acaba de lanzar una bomba. La compañía del ratón dio a conocer que ha terminado su acuerdo con Netflix, por lo que en breve retirarán de la plataforma todo su contenido. Esto es, películas y series relacionadas con los personajes de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars.

Lo anterior debido a que desarrollarán su propio servicio de streaming donde presentarán su contenido; reveló Bob Iger, CEO de la empresa.

De inicio se habla de algo pensado para el mercado de Estados Unidos; pero se desea escalar a algo global lo más rápido posible. En otras palabras, llegar a todos los territorios casi de manera simultánea para no perder público.

La plataforma estará disponible en 2019, y contará de inicio con material de los personajes clásicos de Disney, las obras de Pixar, y muy probablemente el universo de Star Wars. En el caso de Marvel; no se ha discutido a detalle lo que pasará, si bien las películas y series de televisión no presentan inconvenientes; hay que recordar que se tiene un convenio con Netflix para desarrollar shows relacionados con “La Casa de las Ideas”. Si bien mencionan que este se mantendrá sin cambios por el momento, es casi un hecho que en algún punto dejaremos de ver a Daredevil, Jessica Jones y demás la (ahora) competencia.

El fin de relaciones se hará efectivo hasta finales de 2018, que es cuando se acaba el contrato que se tenía acordado; de ahí que se haya elegido 2019 para el gran estreno de su On Demand.

Con información de The Hollywood Reporter /SPD Noticias

Loading Facebook Comments ...
error: