Juan Manuel Márquez anuncia su retiro: “Me costó ganar lo que gané”

El capitalino se va con una marca profesional de 56 victorias (40 k.o’s), siete derrotas y un empate.

na leyenda del boxeo mexicano se despide. Juan Manuel Márquez anunció en ESPN su adiós del pugilismo profesional a sus 43 años de edad.

El ‘Dinamita’ tomó la decisión de decirle adiós al deporte de los puños, luego de varios intentos fallidos por regresar a los cuadriláteros, así como por algunas lesiones que se lo impidieron.

Más temprano, antes del anuncio oficial de Juan Manuel, el Consejo Mundial de Boxeo también lo dio a conocer en su cuenta de Twitter.

“Soy un boxeador que le costó ganar lo que ganó”, fueron sus palabras en el programa Golpe a Golpe.

Márquez no dejó pasar el momento para elogiar el gran trabajo de Don Ignacio Beristáin junto a él.

“El señor Nacho Beristáin es como mi segundo padre, siempre recibía consejos y siempre agradecerle a la afición, cuando nos robaron la gente se sentía agredida y cuando ganábamos la gente lo disfrutaba”, aseguró.

En su carrera logró títulos mundiales, y se enfrentó a rivales como Manuel ‘Mantecas’ Medina, Orlando Salido, Chris John, Joel Casamayor, Juan Díaz, Floyd Mayweather y Timothy Bradley.

Su gran rival siempre fue Manny Pacquiao, a quien se enfrentó en cuatro ocasiones, con un empate, dos derrotas polémicas por decisión y una victoria que impactó al mundo el ocho de diciembre del 2012, en donde tras un impacto espectacular sobre el rostro del filipino, lo dejó completamente fuera de combate.

Juan Manuel inició su trayectoria en 1993, y su última pelea fue el 17 de mayo del 2014, cuando venció por decisión a Mike Alvarado.

Loading Facebook Comments ...
error: