fbpx

Detienen a “El Quinceañero”, presunto operador financiero de El Mini Lic

La madrugada de este lunes fue detenido “El Quinceañero”, presunto operador financiero de “El Mini Lic”, en el municipio de Atizapán de Zaragoza. El operativo de captura estuvo a cargo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal y del Ejército Mexicano.

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).- Nahum Abraham Sicairos Montalvo, “El Quinceañero”, presunto operador financiero de Dámaso López Serrano, alías el “Mini Lic”, fue detenido esta mañana en el municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto fue capturado junto con dos personas más en Palma del Río 22, Fraccionamiento Real Esmeralda.

El operativo de captura estuvo a cargo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal y del Ejército Mexicano.

Sicairos Montalvo, quien fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), era buscado por la Interpol y cuenta con una orden de detención con fines de extradición a Estados Unidos.

El pasado jueves 27 de julio, Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”, hijo del socio y compadre de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se entregó a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) en la frontera de Mexicali, en la garita de Calexico, California.

La DEA cuenta con un perfil psicológico de “El Mini Lic” en el que señala que apenas supera los 30 años de edad. Lo considera un “joven seductor” con ciertas tendencias a la sociopatía. Le gusta viajar a lugares paradisiacos, en los que conquista mujeres y usa múltiples negocios para lavar dinero procedente de las ventas de toneladas de droga.

 

López Serrano lideró en sus inicios una red de jóvenes al servicio del cártel, conocidos en las redes sociales como Grupo Ántrax o Los Ántrax. Es conocido por presumir su vida llena de lujos y excesos. Algunos analistas lo llegaron a considerar como el verdadero sucesor de “El Chapo”.

Su padre, Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, fue capturado en mayo pasado en un edificio lujoso de la Ciudad de México.

Fuente: Sin Embargo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: