fbpx

Una joven musulmana ha sido la inspiración de un nuevo emoji

Con los emoji siendo toda una sensación, cada día es lanzado un nuevo paquete de estos pictogramas.

Como sabemos, los musulmanes tienen muchas restricciones debido a sus creencias, incluyendo la tecnología. Por fortuna, esto ha ido cambiando poco a poco.

Pero una joven musulmana de 16 años ha sido el centro de una revolución digital. Al no sentirse conectada con ninguno de los emoji de su iPhoneRayouf Alhumedhi presentó una propuesta de emoji para Unicode, compañía que elige las nuevas imágenes a procesar.

La propuesta fue aceptada en noviembre del año pasado y antes de que acabe el año, el emoji de hijab llegará a todos los iPhone, según el sitio Verne.

550 millones de mujeres musulmanas se enorgullecen de llevar el hijab. A pesar de esta enorme cifra de personas, no se reserva ni un solo espacio del teclado a ellas.

Incluso el mismísimo Tim Cook ha demostrado su emoción por la llegada de estos emoji:

A pesar de que para Rayouf este es un gran paso para la aceptación y tolerancia hacia los musulmanes, muchos personas han demostrado su descontento al llamar al hijab como un símbolo de la opresión de la mujer en medio oriente (irónicamente queriendo obligarlas a quitárselos).

 

Fuente: Sopitas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: