¿Qué paisajes están impresos en los billetes mexicanos?

Como mexicanos, es normal que un par de billetes lleguen a nuestras manos por lo menos una vez por día. Pero son pocas las personas que se dedican a verlos con detenimiento y son menos aún quienes pueden decir cuáles son los paisajes que están impresos en ellos.

 

Un detalle casi obvio en las ilustraciones, es que todos esos parajes pertenecen a lugares reales de México. Estos son en su mayoría sitios abiertos al público o zonas cuya arquitectura ha cambiado mucho con el paso de los años; eso dejando a un lado los rostros de las figuras famosas que se pueden encontrar al reverso.

Si tienen curiosidad por saber cuáles son esos paisajes, checa esta información.

Monte Albán – Billete de 20 pesos

Billete de 20 pesos

Ubicado a 10 kilómetros de Oaxaca de Juárez, Monte Albán es un sitio arqueológico que fue fundado en el año 500 a.C., sobre la cima de una montaña en el centro de los Valles Centrales de aquella ciudad. Al mismo tiempo, éste figura dentro de los más importantes que existieron en Mesoamérica, ya que funcionó como capital de los Zapotecas hasta el 800 d.C.

Acueducto de Morelia – Billete de 50 pesos

Billete de 50 pesos

Éste es considerado como el acueducto en mejor estado de conservación en todo México, gracias a que todavía se puede admirar gran parte de su estructura original. También fue un elemento urbano muy relevante para que la UNESCO declarara que el Centro Histórico de Morelia era Patrimonio Cultural de la Humanidad, por ahí de 1991.

Tenochtitlán – Billete de 100 pesos

Billete de 100 pesos

Aquí tiene a la capital del imperio Mexica, que lamentablemente fue destruida por los españoles hace ya muchos años. Gran parte de su bella arquitectura se ubicaba en lo que ahora es la zona centro, en la Ciudad de México.

Hacienda Panoaya – Billete de 200 pesos

Billete de 200 pesos

La Hacienda Panoaya se encuentra en la región Amecameca, a los pies de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Forma parte de los billetes mexicanos por su contexto histórico, ya que su construcción data del siglo XVII y fue uno de los primeros hogares de la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz.

Catedral de Puebla – Billete de 500 pesos

Billete de 500 pesos
FUENTE: SOPITAS
Loading Facebook Comments ...
error: