Créelo, los billetes de 10 pesos valen más que nunca

Los billetes de Emiliano Zapata se niegan a desaparecer. Conoce que hacer si tienes algunos.

Tal vez los niños y jóvenes de esta época no los conozcan y es que es muy raro encontrarlos, pero los billetes verdes, esos con los que comprabas un refresco, una dotación de dulces y una bolsa de frituras, existen todavía.

Siguen circulando y todavía se pueden usar para transacciones comerciales y de cambio, de acurdo con el Banco de México (Banxico).

En su página web, el banco central destaca que los billetes de 10 pesos están en proceso de retiro pero aún conservan su poder liberatorio, es decir, valen la denominación que indican, pero por resolución de Banxico se retiran de la circulación a través de los bancos.

Esto quiere decir que los billetes con la imagen del líder militar mexicano, Emiliano Zapata, se pueden seguir utilizando para realizar transacciones comerciales y de cambio, pero el banco debe separarlos para ya no devolverlos al público.

En otras palabras, los billetes de 10 pesos dejaron de ser emitidos por Banxico ya que supuestamente fabricarlos era mucho más caro que hacer una moneda y como era uno de los de mayor circulación por su baja denominación, se desgastaban bastante rápido.

Loading Facebook Comments ...
error: