fbpx

Leopoldo López sale de prisión, pero continuará su condena

El opositor de Nicolás Maduro, estará en arraigo domiciliario en compañía de su familia.

Venezuela.- Después de tres años y cinco meses de estar en prisión, este sábado por la madrugada, Leopoldo López salió de prisión y fue trasladado a Ramo Verde a su casa, para que continúe allí su detención.

El Tribulna Supremo de Justicia informó que el magistrado Mikel Moreno, de la Sala Penal, decidió conocer de oficio la causa contra el ciudadano Leopoldo López, en virtud de que existían serios señalamientos de irregularidades sobre la distribución del expediente a un Tribunal de Ejecución, esto por medio de un comunicado.

«Asimismo y en virtud de información recibida sobre la situación de salud del dirigente político, el magistrado ponente Maikel Moreno consideró ajustado a derecho otorgar una medida humanitaria a López, la cual se hizo efectiva este mismo viernes 7 de julio».

La noticia fue confirmada por el abogado Javier Cremades, que desde tempranas horas de este sábado informó del traslado. La medida de prisión domiciliaria coincide con los cuatro meses de intensas protestas civiles en Venezuela, las cuales cobran la vida de unas 89 personas, según lo reportan organizaciones que defienden los Derechos Humanos en Venezuela.

«Leopoldo López está en su casa de Caracas con Lilian (su mujer) y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada», tuiteó Javier Cremades.

«La salida de la cárcel de Leopoldo fortalece su liderazgo. Se produjo tras visita a su celda de la Canciller. Sin precio por parte de Leo.»

FUENTE: EL DEBATE

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: