¿Eres antisocial? En la cerveza y el chocolate está la clave

Investigadores de la universidad de Innsbruck descubrieron una correlación entre los sabores amargos como el de la cerveza o el chocolate puro y rasgos antisociales de personalidad, así lo dio a conocer la revista Appetite.

Los investigadores confirmaron la hipótesis de que la preferencia hacia el sabor amargo tiene una alta correlación con rasgos como el maquiavelismo, el sadismo y la psicopatía.

Entiéndase por antisocial lo que recoge la Real Academia de la Lengua al respecto. Se trata de aquellos individuos que vayan contra el orden social. Es decir, con antisocial no nos referimos precisamente a aquella persona apartada o aislada, que disfrute poco de “andar en la bola”.

¿Eres más afín a los sabores dulces?

En ese sentido, las personas que gustan de sabores como el dulce, son más propensas a mostrar rasgos de amabilidad, benevolencia y un mayor nivel de sociabilidad.

Los científicos utilizaron dos muestras de la sociedad estadounidense que abarcaron un total de 948 personas, con una edad promedio de 35.6 años, a quienes consultaron sobre sus gustos por los sabores básicos, como el amargo, el dulce, el agrio o el salado.

Los datos de la investigación arrojaron nueva información sobre la relación entre la personalidad y los hábitos alimenticios al comer y beber, indicando una alta correlación entre el disfrute de alimentos amargos y cierta propensión al sadismo.

Fuente: UNOTV

Loading Facebook Comments ...
error: