NO TE LO PIERDAS

La verdad que esconde el video de la actriz mexicana supuestamente racista

Luego de que casi siete millones de personas compartieran el clip que causó una ola de críticas en las redes sociales, una marca de cerveza develó sus intenciones reales.

Luego de la indignación desatada en las redes por un vídeo publicado en Facebook donde una actriz usaba expresiones racistas y discriminatorias contra una modelo, ahora se descubre que todo resultó ser un montaje.

En una nota publicada por el portal Reporte Índigo se explica que la escena en la que una modelo rubia, conocida en las redes como #LadyRacista, insultaba gravemente a una compañera de piel morena bautizada como #LadyPrieta era en realidad una campaña publicitaria de una marca de cerveza mexicana.

Este video se hizo rápidamente viral, alcanzando más de 6,5 millones de reproducciones.

“¿Te sentiste ofendido por #LadyPrieta? Esta es la situación en la que se encuentran muchos mexicanos todos los días. Siéntete orgulloso de tu origen porque #LoChingónEstáAquí”, publicó la cervecera en su página de Facebook acompañando a un video que aclara que todo estaba amañado.

La marca de cerveza también dice en su anuncio: “No todo lo bello es blanco, la publicidad te ha hecho creer eso. La discriminación en nuestro país se vive todos los días”.

Luego de que la actuación termina, se ve cómo las dos actrices se abrazan y la rubia le ofrece disculpas a la supuesta agredida, que declara: “Nuestro color de piel no debería ser motivo de discriminación. Lo chingón de México es nuestro mestizaje”.

 

Fuente: Actualidad RT

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: