Buscan elevar a 21 años, la edad para adquirir bebidas alcohólicas

Este 28 de junio, el PVEM presentará la propuesta en la Cámara de Diputados con la finalidad de impulsar una cultura más sana entre los jóvenes y evitar así que el alcohol dé pie al inicio de peleas. 

eL coordinador de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez, expresó que, como parte de su compromiso con los niños, analizarán la posibilidad de aumentar a 21 años, la edad para que los jóvenes puedan comprar y consumir bebidas alcohólicas.

Explicó que, este miércoles propondrá una iniciativa en este sentido, debido a que el consumo de alcohol, es el inicio de peleas o enfrentamientos entre los jóvenes.

No podemos permitir que esto siga sucedido a lo largo y ancho del país. Tenemos que velar porque nuestros niños estén lo más seguros posible”.

 

El líder parlamentario también dio a conocer que este miércoles presentará una iniciativa para establecer responsabilidades penales a las personas que ordenen a sus escoltas agredir a una persona.

Explicó que la propuesta buscará que se “reforme el Código Penal Federal para que pueda tener un agravante aquella persona, que sea el intelectual del delito, y que mande a su subordinado (escolta) a cometer algún un tipo de lesión”.

Mencionó que, las personas que cuenten con elementos de seguridad personal, que sea por contratación propia o designado por alguna institución, como es el caso de los funcionarios públicos, deben ser corresponsables del actuar de sus escoltas.

Explicó que actualmente “no existe en el Código Penal Federal una corresponsabilidad y no hay un agravante a quien mandate y ordene, de manera intelectual, una lesión hacia otras personas, ya que es una actividad ilícita”.

Recordó que el fin de semana pasado se registró un enfrentamiento entre estudiantes del Instituto Cumbres y el Instituto Irlandés, en una fiesta realizada al poniente de la Ciudad de México, en la que también participaron los escoltas.

 

FUENTE: EXCELSIOR

Loading Facebook Comments ...
error: