¿Cuál es el emoji más utilizado en el mundo?

Un reciente estudio reveló cuáles son los emojis más utilizados en el mundo.

 

Los emojis son la nueva forma de comunicación. Estos simpáticos dibujos se han vuelto tan populares que ya no somos capaces de expresarnos sin ellos, e incluso llegamos a exigir la creación de algunos, como hicieron los españoles con el icono de la paella.

Un reciente estudio titulado ‘Aprendiendo del lenguaje ubicuo: un análisis empírico de la utilización de emojis en usuarios de smartphone’, reveló que el emoji más empleado a nivel mundial es la carita llorando de risa. Este resultado no tomó a nadie por sorpresa, y de seguro figura entre tus emojis más usados.

El estudio fue llevado a cabo por la Universidad de Michigan y la Universidad de Pekín. Entre otras cosas el estudio evidencia que la mujer millennial es el prototipo de usuario de emojis: casi un 70 por ciento de las usuarias los emplean en sus mensajes y un 74 por ciento de los millennials incluyen uno.

Otro de los datos que reveló el estudio es que los países con economías más fructíferas, como Francia y Australia, tendían a emplear aquellos emoticonos que expresan felicidad. Por el contrario, los países en vías de desarrollo (como los latinoamericanos, donde figuraba México) hacían un mayor uso de emojis tristes o enojados.

FUENTE: VANGUARDIA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: