Menor muere en secundaria; director ofrece dinero por el perdón de la familia

Según información del portal Denuncia Ecatepec, el menor Edson López cayó de un segundo piso tras ser agredido por sus compañeros. En el hospital fue diagnosticado con un coagulo cerebral que terminó con su vida. Por su parte, las autoridades escolares ofrecieron 1900 pesos a la familia para que firmaran una hoja en blanco y otorgaran el perdón por lo sucedido.

El pasado 7 de junio, Edson Aarón López Gómez de 12 años, falleció por un golpe que recibió dentro de la Escuela Secundaria Técnica “Mario Molina Enríquez” en Ecatepec, Estado de México.

Según información del portal Denuncia Ecatepec, el menor solicitó permiso para salir al baño y no volvió al salón de clases. Se supone que, en el trayecto al sanitario, Edson fue agredido por sus compañeros y cayó de una altura considerable.

Una alumna se percató de lo ocurrido con el menor y dio aviso a la orientadora Eloisa Juárez Luna, quien se comunicó con la mamá del menor para informarle lo sucedido.

El niño fue trasladado a un hospital con fuerte dolor de cabeza donde más tarde le dieron el alta. Sin embargo, retornó minutos más tarde pues presentaba vómito, luego de analizarlo, fue diagnosticado con un coagulo cerebral que lo llevó a la muerte.

Edson fue sepultado en el panteón municipal el pasado domingo.

Por su parte, las autoridades escolares ofrecieron mil 900 pesos a la familia de Edson para que firmaran una hoja en blanco y les otorgaran el perdón por lo acontecido al interior del plantel.

Ante el hecho, vecinos del plantel informaron que no es la primera vez que ocurren situaciones relacionadas con el bullying, el cual se permite por la incompetencia de las autoridades escolares.

Además, según testimonios de los compañeros del menor, Edson era víctima de cyberbullying por parte de otros alumnos del plantel.

FUENTE: REGENERACIÓN

Loading Facebook Comments ...
error: