Gimnasios de Pokémon GO dejan de funcionar… temporalmente

Niantic, aunque ya declaró que la suspensión solo se prolongaría ‘durante un breve periodo de tiempo’, no ha especificado cuál será la duración de esta medida.

 El videojuego para ‘smartphones’ Pokémon GO desactivó desde este lunes y de forma temporal el funcionamiento de los gimnasios debido a la introducción inminente de nuevas funciones por parte de Niantic, el estudio desarrollador del juego.

El pasado día 8, con el anuncio del evento de solsticio que se celebra del 13 al 20 de junio, Niantic ya había adelantado que los gimnasios del videojuego permanecerían cerrados un tiempo debido a nuevas “características de juego colaborativo“, aunque no se especificó cuáles serían.

A través del canal de Twitter del videojuego se ha anunciado que el cambio se hizo efectivo a lo largo del lunes. Niantic, aunque ya declaró que la suspensión solo se prolongaría “durante un breve periodo de tiempo“, no ha especificado cuál será la duración de esta medida.

Por el momento, Niantic no ha dado ninguna pista sobre cuáles serán las nuevas funciones que implementará en el juego, pero ya se ha especulado con que el juego colaborativo podría hacer referencia a la captura de pokémon entre varios usuarios.

Pokémon GO recomendó a los jugadores que obtengan su bonificación por los pokémon defensores antes de que los gimnasios fueran desactivados. Por tanto, las criaturas depositadas volverán a sus entrenadores durante este tiempo.

Además de esta novedad, el popular videojuego para ‘smartphones’ también presentará en los próximos días la celebración de los dos primeros eventos oficiales de Pokémon GO. El primero, ‘Pokémon GO Fest Chicago’, tendrá lugar el 22 de julio en el parque Grant, en Chicago (Estados Unidos), mientras que el segundo, ‘Pikachu Outbreak’, se celebrará en agosto en Yokohama, Japón. La compañía afirmó que se anunciarían más en Europa durante el verano.

FUENTE: EXCELSIOR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: