NO TE LO PIERDAS

“El Chapo” Guzmán prepara demanda para Netflix y Univisión por serie

La serie “El Chapo” se estrenó este fin de semana en América Latina y es una coproducción de Netflix, Univisión y Story House Entertainment

Los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera anunciaron que preparan una demanda en contra de Netflix y Univisión.

La demanda se debe a que ambas productoras realizaron una serie inspirada en el líder del Cártel de Sinaloa sin tener autorización para usar su nombre.

José Refugio Rodríguez, uno de los abogados, declaró que la serie no sólo hace uso del nombre de su cliente sin su autorización, sino que también considera que existe un daño moral a su figura con la inclusión de episodios de su vida.

“No hubo ningún contacto para el tema de las regalías. Se va a ejercer alguna acción legal, estoy a la espera de instrucciones de Joaquín para poder iniciar algo, pero se va a hacer. Se va a hacer en Estados Unidos porque allá se defiende más el derecho a la intimidad que aquí en México y hay mayor protección a la vida privada de las personas”.

Asimismo, explicó que la intención de demandar estaba desde antes pero se necesitaba que el hecho se consumara.

“La intención estaba latente desde antes. Pero es obvio, no podíamos hacer nada hasta que el hecho se consumara. Tendría que ser una acción civil por el uso de daños y perjuicios a la dignidad humana”.

La serie “El Chapo” se estrenó este fin de semana en América Latina y es una coproducción de Netflix, Univisión y Story House Entertainment.

En abril pasado llegó a las pantallas en Estados Unidos a través de Univisión y desde el 16 de junio ese encuentra disponible a través de la plataforma de streaming.

En el caso de “El Chema”, una serie de narco ficción de Telemundo, basada también en la vida de su cliente, aseguró que no existe ningún problema, porque no usan el nombre ni la imagen del capo, actualmente procesado en Estados Unidos.

 

Fuente: VanguardiaMx.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: