fbpx

Paciente convalece rodeada de hormigas en hospital

La fotografía ha desatado un debate sobre el estado de la sanidad en Italia

La imagen de una mujer hospitalizada y rodeada de cientos de hormigas que recorren su cama ha abierto un debate en Italia sobre el estado de la sanidad en Campania, región del sur del país.

La sanidad en Campania es un desastre y estamos trabajando intensamente para devolver la calidad a una sanidad que ha estado durante décadas al servicio de la política, contaminada por la Camorra y por negocios de todo tipo», dijo hoy el presidente de la región de Campania, Vincenzo De Luca.

El suceso ha obligado al hospital a abrir una investigación interna para determinar qué ha sucedido y depurar las pertinentes responsabilidades, pero no es la única investigación en curso, pues también la Fiscalía italiana quiere determinar si ha habido dejadez y falta de higiene por parte del centro hospitalario.

El hecho es verdad. Las hormigas están en la cama, no sobre el cuerpo de la paciente, pero esto es algo que no debería haber sucedido. Hemos iniciado los procedimientos pertinentes de forma inmediata», señaló el director sanitario del hospital, Vito Rago.

Fuente: El Debate.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: