fbpx

Norberto Rivera renuncia como arzobispo

La renuncia se da el mismo día que dos ex sacerdotes denunciaron a Rivera por el presunto encubrimiento de casos de pederastia. 

El cardenal Norberto Rivera presentó su renuncia como arzobispo primado de México al papa Francisco, informó el vocero de la Arquidiócesis, Hugo Valdemar Romero, informó El Universal este viernes.

A pocos días de cumplir 75 años, el arzobispo renunció a su cargo como lo establece el derecho canónico, mismo que indica que al llegar a esa edad, los obispos y cardenales deberán presentar su renuncia ante el obispo de Roma.

El vocero de la Arquidiócesis señaló que el papa tiene la renuncia del cardenal, pero hay que esperar el tiempo que tarde para nombrar a su reemplazo, lo cual puede durar meses o hasta años.

“El cardenal ya presentó su renuncia al Papa, ya la tiene en su escritorio, es cuestión de que el santo padre vea cuándo acepta, si lo deja más tiempo, si lo acepta, el cardenal se encuentra muy bien de salud. Ya lo decidirá el santo padre, no hay que olvidar que algunos los deja algunos meses, medio año, un año, tres años, hasta cuatro años como dejó al cardenal Juan Sandoval Iñíguez”, explicó Valdemar Romero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: