fbpx

Un hombre en la foto de primeras damas en la cumbre OTAN

Histórico, sale la primera imagen oficial de la OTAN con un matrimonio igualitario.

Gauthier Destenay, esposo Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo, acompañó a su marido a la cumbre de la OTAN en la ciudad de Tiflis, Georgia  y captó la atención del mundo entero al posar junto a las primeras damas de los Estados miembro.

Bettel fue uno de los invitados a de honor a la recepción que se hizo en honor a las parejas de los líderes mundiales en el castillo Real de Laeken este jueves por la noche.

El político Xavier Bettel es el primer mandatario de la Unión Europea que se ha casado con alguien del mismo sexo.

El primer caballero de Luxemburgo Gauthier Destenay es retratado durante una visita de las Primeras Damas a una tienda de la firma de moda belga Delvaux, el 25 de mayo de 2017, en Bruselas, al margen de la cumbre de la OTAN.

La Asamblea Parlamentaria de la OTAN inició hoy en Tiflis su período de sesiones de primavera, en el que durante cuatro días más de 600 delegados debatirán diversos asuntos internacionales, como la situación en Afganistán o la presencia militar rusa en el mar Negro.

También la cumbre sirve para el intercambio culturar de los países en diferentes eventos como al que asistió Destenay quien estuvo acompañado de Melania Trump, cónyuge del presidente de Estados Unidos, Dolad Trump y Emine Erdogan, mujer del mandatario de Turquía, entre otras.

Según El País, Destenay y Bettel contrajeron nupcias hace dos años, tras cinco años de relación.

Su historia fue posible luego de que en Luxemburgo la unión de personas del mismo sexo fuera legal.

Primera Señora de Turquía Emine Gulbaran Erdogan, Primera Dama de los Estados Unidos Melania Trump, Reina Matilde de Bélgica (primera fila, LtoR) Primer Señor de Luxemburgo Gauthier Destenay, socio del primer ministro de Eslovenia Mojca Stropnik y primera dama de Islandia Thora Margret Baldvinsdottir pose Para una foto de familia antes de un comensal de las primeras damas y reina en el castillo real en Laken. Foto: AP.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: