fbpx

Estudiante de Conalep mata a su compañero con un cuchillo, en Monterrey

El vocero de seguridad pública reveló que el joven agresor había mostrado problemas de conducta; dijo que trabajan en un protocolo para atender estos casos.

Un joven estudiante de preparatoria mató a uno de sus compañeros, tras herirlo con un cuchillo al salir de clases. Ambos eran alumnos del centro de estudios Conalep, de la colonia Valle Verde, en Monterrey, Nuevo León.

El joven de 18 años murió en el Hospital Universitario, donde fue trasladado para recibir atención médica. El agresor de 16 años había firmado dos días antes una carta compromiso de buen comportamiento.

El vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, comentó que el presunto agresor ya había sido detectado con una conducta irregular días antes. Incluso tras hablar con sus padres, dos días antes del incidente, había firmado una carta compromiso de buen comportamiento, a la vez que se le daría atención y seguimiento psicológico por parte de las autoridades educativas.

https://www.facebook.com/gobiernonuevoleon/videos/10158808043345387/

“Lamentablemente estos hechos sucedieron apenas dos días después de esto, fue fuera de horario de clases. Se está dando atención a los familiares de la víctima como a la familia del agresor, quien tendrá que llevar un juicio, porque se presentarán cargos en su contra”, expresó Fasci.

El gobierno del estado informó que al tiempo que se dará atención psicológica a las familias de ambos jóvenes, se apoyará con los trámites y gastos funerarios a los familiares del estudiante fallecido.

Fasci Zuazua afirmó que ante este nuevo incidente violento en planteles escolares, será relanzado el programa “Seguridad en tu Escuela”, con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de sus áreas de inteligencia.

En este proyecto, dijo, se involucrará más a los padres de familia y a los maestros, para prevenir nuevas situaciones como la ocurrida el miércoles, y la registrada el 18 de enero en el Colegio Americano del Noreste.

“Ahora habrá una nueva etapa donde la Secretaría de Seguridad se une a este proyecto para que las áreas de inteligencia y todas las áreas del servicio secreto puedan actuar a favor de la tranquilidad de los alumnos y padres de familia”, señaló el vocero.

Asentó que en este momento se trabaja en el establecimiento de los protocolos de seguridad, para no invadir la privacidad de los jóvenes. Comentó que a través de las redes sociales se invitará a los estudiantes a involucrarse en la campaña “Unete al Servicio Secreto”, y se difundirán casos de éxito de jóvenes, para que otros busquen seguir su ejemplo.

Fasci Zuazua señaló que funcionarios del gobierno estatal están en Nueva York junto con integrantes de la iniciativa privada, para para buscar mejores modelos de seguridad y ponerlos en práctica en Nuevo León.

FUENTE: EL UNIVERSAL/ANIMAL POLÍTICO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: