fbpx

“La homosexualidad, un sentimiento que se cura en 4 meses”: psicólogo

Los grupos religiosos continúan en su lucha con acabar con la homosexualidad, ahora creen que se puede desarrollar la heterosexualidad.

La Paz, BCS.  Para el sicólogo Everardo Martínez Macías, quien visitó la entidad gracias al Asamblea Estatal del Frente por la Familia, cree que la homosexualidad es un sentimiento que se puede desterrar después de 4 meses con terapia.

“No es tanto como una receta, sino una serie de factores psicológicos que producen la atracción homosexual; y aquí hay una confusión; Estamos hablando de un sentimiento, los sentimientos es algo que tenemos, por ejemplo, tú dices ‘que dejen de ser’, no se puede dejar de ser”, dijo en rueda de prensa.

Y es que desde el 17 de mayo de 199 la Organización Mundial de la Salud (OMS) la excluyó de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud. Asimismo, en 1973 habían logrado que la Asociación Norteamericana de Psiquiatría retirase la homosexualidad como trastorno de la sección Desviaciones sexuales de la segunda edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-II).

“Sí, absolutamente, no sólo la homosexualidad se quita, sino que la heterosexualidad se desarrolla, son dos cosas diferentes. En eso ha habido mucha desinformación, desafortunadamente, una cosa es quitar la homosexualidad y otra el desarrollar la heterosexualidad, porque haber alguien que te ofrezca, ‘yo te quito la homosexualidad” y luego qué […] Son tres factores, el grado de daño, los recursos humanos con los que cuente y el grado de voluntad que tenga la persona”, agregó a BCS Noticias.

Sin embargo, esto podría ser discriminación.  En el libro publicado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Derechos homosexuales de María de Montserrat Pérez Contreras, señala que la discriminación se puede entender como toda distinción, exclusión o restricción  basada en la orientación sexual que tenga por objeto o por resultado menoscabar  o anular el reconocimiento del goce o ejercicio, de cualquier homosexual lesbiana o inclusive transexual.

 

Fuente: SDPNoticias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: