fbpx

Muere un hombre en revuelta para linchar a “Lord Nazi Ruso” en Cancún

Una persona murió y otra resultó severamente lesionada durante un intento de linchamiento en una colonia de Cancún, Quintana Roo, de acuerdo con información de autoridades locales.

En una tarjeta informativa, la Fiscalía General del Estado confirmó la muerte de un individuo por lesiones sufridas por arma blanca.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) informó que un extranjero, quien hizo comentarios y agresiones racistas contra ciudadanos mexicanos, fue agredido por un grupo de personas.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para dialogar con la multitud y convencerlos de interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes, antes de “hacer justicia por propia mano”.

Precisó que luego de que los uniformados los exhortaron a no incurrir en algún delito, los inconformes se retiraron del lugar, pero más tarde se reunieron otra vez, señalando que el extranjero se dio a conocer a través de las redes sociales, y que se decía llamarse Alexey Viktorovich Makeev y se declaraba “nazi”.

En el informe de las autoridades se indicó que el sujeto había mostrado comportamientos agresivos y que grabó sus comentarios racistas para difundirlos en redes sociales.

La corporación señaló que los inconformes actuaron contra el extranjero, quien se encontraba en el interior del domicilio que rentaba.

Subrayó que, con el consentimiento de la dueña del inmueble, los ciudadanos ingresaron al domicilio, e indicó que una persona murió a causa de las heridas provocadas con un arma punzocortante usada por el “ruso”.

La Policía rescató al extranjero, quien tenía golpes y escoriaciones en el cuerpo y fue trasladado al Hospital General para recibir atención médica, donde su estado se reporta como grave.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD 

https://www.facebook.com/PeriodicoDePeso/videos/vb.656572551090569/1331405660273918/?type=2&theater

El consul de Rusia, Dmitri Bolbot, informó a RIA Novosti que el hombre protagonizó un programa de la televisión rusa en el que se reveló que tenía problemas mentales. Aquel programa reveló qué «atacaba a la gente en su patria y fue sometido a tratamiento obligatorio», dijo el consul.

Nikolay Rul, un videobloguero ruso residente en México, afirma que a su compatriota le le diagnosticaron esquizofrenia y que pasó un tiempo en un hospital mental del que escapó.

El pasado mes de enero, medios de comunicación rusos informaron que las autoridades mexicanas pusieron en libertad a Makeev, a quién habían encarcelado un mes antes por su actitud violenta. En aquella ocasión le cancelaron su permiso de residencia y lo obligaron a abandonar México dentro antes de 20 días, explicó en aquella ocasión Bolbot al portal Life.

Sin embargo, aparentemente Makeev apeló esta decisión y pudo quedarse en el país como residente permanente, decisión en contra de la que intervino la embajada rusa, denunció el consul.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: