Memorables maestros del cine y la televisión

El más entrañable maestro es interpretado por Rubén Aguirre en El Chavo del 8. Siempre intentó por todos los medios educar al Chavo y sus compañeros de clase y cuando colmaban su paciencia, pronunciaba su famoso “¡Ta ta ta taa!”.

2. El Profe Sócrates

Este personaje interpretado por Cantinflas es un profesor que renuncia a las comodidades de la gran ciudad para marchar al pueblo de El Romeral, donde se requieren sus servicios. Allí deberá enfrentarse al poderoso cacique local, muy interesado en fomentar la ignorancia de los vecinos.

3. El Profesor Chiflado

Eddie Murphy le da vida a este maestro (Sherman Klump), quien es brillante, pero tiene el problema de exceso de peso, lo que le produce una autoestima baja. Trabaja en una cura mágica para bajar de peso y convertirse en todo un donjuán.

4. La señorita Miel

Para este papel, la actriz Embeth Davidtz supo dar vida a una simpática y cariñosa maestra, el prototipo perfecto de enseñanza que todos anhelamos alguna vez. Siempre amó con toda su alma a Matilda, hasta el punto de adoptarla al final de esta entrañable cinta.

5. Yoda

En La guerra de las galaxias, Yoda es uno de los más poderosos maestros Jedi de toda la historia de las galaxias. Mide tan solo 65 centímetros, pero sus habilidades en el combate con sables de luz son excepcionales.

6. Edna Krabappel

La recordada maestra de cuarto grado de Springfield (Los Simpson) es solitaria, está divorciada y sólo busca amor. Alguna vez Bart Simpson, su alumno más odiado, la engañó al enviarle una carta de un hombre supuestamente enamorado de ella.

FUENTE EL DEBATE

Loading Facebook Comments ...
error: