Conserje viola a niñito en pleno baño de la escuela

En el baño del jardin de niños Federico Froebel ocurrió un terrible crimen, un conserje de 29 años violó a un niño de apenas 4 años, en el municipio de Piedras Negras, Coahuila.

Se trata de Andrés Coronado Varela, quien laboraba como intendente en el lugar, y fue detenido por abuso sexual en agravio del niño.

Fue la madre del menor quien interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Al ser detenido por peritos el sospechoso aceptó que el abuso sexual ocurrió en los baños del jardín de niños. Coronado Varela aceptó haber cometido el acto sexual con un objeto, por lo que se está integrando la averiguación previa penal para consignar al detenido a la cárcel.

Andrés Coronado Varela fue consignado ante el Agente del Ministerio Público, quien integra la averiguación penal por el delito de violación.

Los peritos investigan si el sujeto, que tenía diez años trabajando en la referida escuela, participó en agresiones sexuales en contra de otros niños.

Otro caso

La Guardia Civil está investigando si un niño de 12 años violó a un compañero de clase, de la misma edad, en un colegio de Balsicas, pedanía de la localidad murciana de Torre Pacheco, según informa el diario La Opinión.

Los hechos, que presuntamente sucedieron en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Garre Alpáñez de la citada localidad, salieron a la luz poco antes de las vacaciones de Semana Santa.

Según La Opinión, fue la madre de la víctima quien dio la voz de alarma. La mujer comenzó a preocuparse porque su hijo se negaba a que lo tocase o a ducharse.

Finalmente, el menor relató el episodio que había vivido, presuntamente a manos de su compañero, en las mismas instalaciones del colegio.

La madre se puso entonces en contacto con los responsables del centroy fueron los propios directivos del colegio los que pusieron la denuncia ante la Guardia Civil, que comenzó las indagaciones para tratar de esclarecer qué había ocurrido.

Según fuentes de la investigación, la agresión habría consistido en una penetración anal. La víctima, de origen magrebí, se encuentra en buen estado de salud físico.

Ahora se trata de esclarecer si la agresión tuvo lugar más de una vez o se trató solamente de un episodio, indica La Opinión.

La Fiscalía, tras estudiar el caso, podría dar parte a los Servicios Sociales, pero en ningún momento se puede actuar contra el menor porque judicialmente no es responsable, explicaron fuentes judiciales. Desde el entorno de la víctima podrían demandar a los padres del presunto agresor por la vía civil.

En España, el artículo 19 del Código Penal indica que los menores de 18 años no son responsables criminalmente.

Fuente: El debate

Loading Facebook Comments ...
error: