Este sábado 13 de mayo, inicia vacunación antirrábica canina y felina

Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a llevar a sus mascotas a los módulos instalados en colonias y centros de salud. 

Con la finalidad de mantener erradicado el virus de la Rabia, este sábado 13 de mayo inicia la aplicación de la vacuna antirrábica, y por esta razón la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado a través de la Dirección de Servicios de Salud, invita a la ciudadanía a llevar a sus mascotas a los diferentes módulos de vacunación instalados en diversas colonias y centros de salud de la ciudad.

Al garantizar la aplicación de la vacuna a todas las mascotas, el Dr. Carlos Cervera Rodríguez, director de Servicios de Salud, dijo que con estas acciones se contribuye a la interrupción de la transmisión del virus rábico en perros y gatos, lo que favorece la condición de ausencia de rabia en estas especies, para mantener en cero el número de casos en el Estado.

Estos módulos estarán ubicados en el Departamento Estatal de Vectores (Ex Hospital “Dr. Álvaro Vidal Vera”), en el Centro Estatal de Vacunología, en los centros de Salud de Morelos, Samulá y Lerma, así como en el Parque de Concordia, en un horario de 09:00 am a 2:00 pm.

Para complementar las acciones de vacunación antirrábica, el funcionario estatal informó que tres brigadas móviles también estarán recorriendo las colonias Fidel Velázquez, Carmelo y Leovigildo Gómez, con un horario de 09:00 am a 14:00 pm.

En este sentido, en el Centro Estatal de Vacunología esta actividad también se llevará a cabo los días 15 y 16 de mayo, en los centros de salud de Morelos, Samulá y Lerma, 15, 16 y 17 de mayo y en el Parque de Concordia el 15 y 16 de mayo se vacunará por la tarde con horario de 14:00 a 19:00 horas.

El funcionario estatal añadió que la vacunación antirrábica canina y felina es totalmente gratuita e indicó que es una actividad del Programa de Rabia que se realiza de manera permanente en el Departamento Estatal de Vectores y Zoonosis de esta dependencia estatal.

Finalmente, Cervera Rodríguez señaló que se promoverá la vacunación antirrábica canina y felina, mediante acciones de difusión en la población para que esta práctica sea considerada como una manifestación de cultura de dueño responsable con sus animales.

BOLETÍN SSA

Loading Facebook Comments ...
error: