Fueron violadas y asesinadas a balazos

Los cuerpos de dos mujeres completamente desnudas y maniatadas, fueron encontrados ayer en la tarde en un rancho denominado El Abuelo en terrenos de Tacoteno, perteneciente al municipio de San Juan Bautista Tuxtepec en la Cuenca.

El hallazgo

Alrededor de las cuatro y media de la tarde reportaron que en terrenos adelante de la comunidad de Tacoteno estaban los cadáveres con los brazos hacía la espalda y alrededor había ropa tirada, perteneciente a las féminas.

Motopatrullas de la policía municipal se movilizaron hasta el lugar del hallazgo.

Tras confirmar los hechos, los uniformados acordonaron desde la entrada al rancho y enseguida acudió el comandante Regional de la AEI, peritos y criminalistas que trabajaron en la escena del crimen y el levantamiento de los cuerpos para la necropsia de ley.

Identifican a las víctimas

Las dos mujeres, quienes presentaban lesiones de bala, fueron violadas antes de ser asesinadas.

La primera, identificada como Natalia Peguero Ramírez de 24 años de edad, presentaba dos impactos de arma de fuego, uno en la boca y otro en el pecho, así como múltiples contusiones en hombros, espalda, glúteos y ambos muslos. De acuerdo a sus familiares, Natalia no trabajaba, se hacía cargo de sus dos hijos, por quienes recibía pensión y a quienes dejó en la orfandad.

La segunda víctima respondía a nombre de Joselyn Apolinar Corro de 17 años de edad, quien tenía una herida de proyectil en el tórax. Joselyn era empleada de una cocina económica.

Ambas vivían juntas y eran originarias de Tuxtepec.

Hasta el momento, se desconocen las causas de la muerte de las jóvenes, por lo que la Fiscalía inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.

La zona se ha convertido en un tiradero de cadáveres y ya son por lo menos seis los hallados en inmediaciones de Tacoteno en lo que va de este año.

VAN TRES EN MAYO

Un total de 45 mujeres han perdido la vida en forma violenta en los meses de gobierno de Alejandro Murat y son 33 en lo que va del año, de acuerdo con estadísticas de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

En el informe señala que en diciembre fueron 12 las mujeres que perdieron la vida y en el año, el mes de abril se ha elevado con 11 y en los primeros 11 días de mayo van tres decesos, una en Huajuapam de León y dos en Tuxtepec. De todos ellos, 18 son investigadas por feminicidio y el resto por homicidio doloso o homicidios con arma de fuego.

Fuente: nvinoticias

Loading Facebook Comments ...
error: