fbpx

El Asistente virtual de Google ya entiende español

Podrás interactuar con él en nuestro idioma desde la aplicación ‘Allo’.

Google anuncia una nueva opción en su asistente virtual, la cual ahora le permite tener conversaciones con los usuarios de habla hispana dentro de la aplicación ‘Allo’ a partir de hoy.

Con este lanzamiento, el Asistente de Google (nombre literal de esta plataforma) puede entender en español el contexto de los usuarios mexicanos, quienes podrán hacer preguntas sencillas como: ¿lloverá mañana? ¿cuándo juega la selección mexicana? y ¿qué películas hay en cartelera?; también puede entender la cultura local y los hábitos de cada persona.

El Asistente en español estará disponible a través de ‘Allo’, un servicio de mensajería instantánea que fue lanzado el año pasado para iOS y Android, aunque se espera que llegue a más productos a lo largo del año.

¿Cómo usar el Asistente en Allo?

Tienes dos formas para interactuar con el Asistente de Google en español, la primera es mediante un chat uno a uno, en el que podrás tener “una conversación fluida y constante con Google, como si se tratara de uno de tus contactos”, asegura la compañía.

La segunda es en tus conversaciones grupales, donde podrás preguntarle al Asistente información relevante para programar una cita, como ¿qué restaurantes de comida italiana están cerca de mi ubicación?.

 

Fuente: SDPNoticias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: