fbpx

Estudio: consumir refrescos de dieta aumenta el riesgo de sufrir demencia

Una persona que consume una soda de dieta diariamente también incrementa 3 veces el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares.

Los refrescos de dieta pueden aumentar la probabilidad de sufrir demencia. Foto: Agencia Cuartoscuro/Moisés Pablo

Las bebidas de dieta, endulzadas artificialmente, pueden aumentar la probabilidad de sufrir demencia y accidentes cerebrovasculares.

De acuerdo con un estudio publicado en Stroke, revista de la American Heart Association, una persona que consume una soda de dieta diariamente incrementa 3 veces el riesgo de sufrir cualquiera de las 2 condiciones.

Esto en comparación con las personas que consumen menos de una bebida de este tipo a la semana.

La misma investigación señala que consumir bebidas azucaradas regulares, como refrescos o jugos de frutas, no tienen el mismo efecto que las de dieta, aunque esto no significa que sean saludables.

Consumir bebidas azucaradas regulares, como refrescos o jugos de frutas, no tienen el mismo efecto que las de dieta. Foto: Agencia Cuartoscuro/Rodolfo Angulo

Durante 7 años, los autores del estudio observaron a miles de personas mayores de 45 años. Una década después registraron a los sujetos que habían sufrido demencia o un accidente cerebrovascular para compararlos con su consumo de bebidas de dieta.

A pesar de que la American Beverage Association asegura que este tipo de bebidas son auxiliares para perder peso, otro estudio de la Purdue University en 2013 evidenció que no ayudan para lograr este objetivo.

FUENTE: SIN EMBARGO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Loading Facebook Comments ...
error: